(Imagen tomada de google imágenes) |
El 27,4% de los niños, niñas y adolescentes
entre los 6 y los 17 años declaró haber sido
agredido físicamente por profesores (Minis-
terio del Interior, 2012b). De igual forma, el
40% del total de los niños, niñas y adoles-
centes de 5 a 17 años de Ecuador ha recibido
golpes en el ambiente intrafamiliar; un 3%
ha sido sujeto de insultos o burlas y un 1%
ha sufrido encierro, expulsión y privación
de comida. Asimismo, dentro del hogar, un
44% de los niños, niñas y adolescentes ha
sufrido maltrato extremo; un 31%, maltrato
culturalmente aceptado y el 3%, indiferencia
(ODNA, 2012).
-
Fortalecer el sistema de protección a niñas,
niños y adolescentes víctimas de violencia y
abuso, con pertinencia cultural.
-
Transformar los patrones socioculturales
que reproducen los roles y estereotipos de
género y que inducen a la violencia entre y
hacia niños, niñas y adolescentes.
-
Capacitar y especializar el talento humano
en las instituciones públicas, para el ade-
cuado abordaje y tratamiento de la violen-
cia y el abuso a niñas, niños y adolescentes.
- Impulsar la creación de espacios y activida- des lúdicas, artísticas, deportivas y recreati- vas, entre otras alternativas, para garantizar una vida libre de violencia a niñas, niños y adolescentes, en especial a aquellos en si- tuación de riesgo.
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ResponderEliminarTeniendo en cuenta que los niños son el futuro no solo de una patria, sino del mundo en general, es una pena que deban pasar por este tipo de abusos, puesto que son este tipo de experiencias las que marcan la vida de todos los seres humanos, incluso más en una edad tan vulnerable. Según mi punto de vista, si hoy existe tanta gente llena de odio y rencor, no es solo por los problemas que afrontamos como sociedad actualmente, muchas veces son frustraciones, traumas y demás provocados desde la infancia, personas que desde niños fueron formados con la violencia inculcada en su diario vivir, y es eso lo que proyectan al mundo en una edad más avanzada. A largo plazo podría convertirse en una cadena de sucesos y transmisiones, es por eso que los niños deben ser educados no solo académicamente, sino como personas, humanamente.
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